Viajar con niños es una maravillosa forma de pasar unas vacaciones o una escapada de fin de semana o de puente. A ellos les servirá para conocer y experimentar nuevas sensaciones, nuevos espacios, y a nosotros nos permite disfrutar de un tiempo precioso y preciado junto a ellos.
Pero la realidad del viaje en ocasiones es complicada, y aspectos como el equipaje, los horarios, o la distancia a recorrer en coche pueden convertir un maravilloso viaje en una tortura. Hoy te dejamos unos consejos para que tu viaje sea lo más cómodo y agradable posible, y por supuesto para ellos también.
- Si vas a viajar con un bebé aprovecha sus horas de sueño. Es aconsejable viajar tras su toma de alimento y mientras duerme.
- Lleva música que les guste en función de la edad. Es útil llevar música infantil o incluso audiocuentos que les hará el viaje mucho más entretenido.
- Carga con un arsenal de aperitivos y bebida. Unas galletitas pueden ayudar a calmar la ansiedad que en ocasiones tienen los niños pequeños al viajar. Asegúrate de que siempre están hidratados.
- Prueba con películas para los niños más mayores, existen sistemas de doble pantalla económicos y prácticos si viajas a menudo.
- Comprueba que los anclajes y cinturones están sujetos de forma correcta y no aprietan demasiado.
- Haz paradas a menudo, ellos necesitan estirar sus piernecitas, y tú también mereces un descanso al conducir.
Estas son sólo algunas ideas, recuerda que lo más importante a la hora de viajar siempre es la precaución, la velocidad adecuada, y llegar a salvo a tu destino. En el Complejo Rural La Tejera os esperamos sanos y salvos.