Ya estamos en primavera, sale el sol y los días de calor se apoderan de nuestros planes. Y, ¿qué mejor que venir a nuestro complejo y disfrutar de nuestros alrededores?
Nuestro complejo rural se encuentra en la localidad de Elche de la Sierra, un municipio situado en la provincia de Albacete, dando localización principal a nuestro complejo. En esta localidad, puedes encontrar lugares magníficos con vistas increíbles y, además, disfrutar de un fin de semana en nuestro complejo.
Desde La Tejera, te proponemos 4 zonas de Elche de la Sierra que podrás visitar y quedarás enamorado:
Lavadero municipal
Es uno de los lugares donde puedes caminar con vistas al Cerro del Taray. Puedes descubrir sus preciosas calles hasta llegar al Lavadero Municipal. Este se ubica en el barrio de La Puentecilla y cuenta con 75 espacios de lavado. Un dato curioso, es que es uno de los lavaderos más grandes de Albacete.
Iglesia de Santa Quiteria
Parroquia de estilo neoclásico, que destaca a lo lejos por la morfología de sus dos torres. En el año 1992, fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Es un templo religioso con mucha historia. Su construcción tiene su fecha en el siglo XVIII, bajo las órdenes del arquitecto Francisco Pérez Rodríguez.
Parque de la Concordia
Este parque es uno de los más visitados en Elche de la Sierra. Destaca por su vegetación, pinos, arbustos, moreras,… donde puedes disfrutar de un agradable paseo a la sombra. Dispone de varios merenderos y es de fácil acceso en coche. Si tienes hijos, esta es una de las zonas donde puedes venir a que disfruten de una agradable mañana con increíbles vistas.
Museo de las alfombras de Serrín
Una magnífica experiencia donde puedes descubrir unas maravillosas alfombras de serrín de Elche de la Sierra, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y BIC. Un museo que te transportará a la noche más mágica del año de la localidad.
Desde nuestro complejo te animamos a que disfrutes de nuestra localidad, de nuestros alrededores y puedas descubrir lugares únicos que hacen este municipio tan especial. ¡Te estamos esperando!