Normas y condiciones de uso del Complejo Rural La Tejera en Elche de la Sierra.

Reservas y Formas de Pago

Para poder efectuar una reserva de cualquiera de nuestros alojamientos, se abonará un 40% del total del precio mediante transferencia bancaria. El pago del resto del precio por el alojamiento se abonará en el momento de la entrada al complejo junto con el pago de la cantidad fijada como fianza para responder de posibles desperfectos, menoscabos o pérdidas.

La cantidad abonada como fianza será reintegrada una vez abandonado el complejo y constatado por la propiedad la inexistencia de desperfectos, menoscabos ni pérdidas.

El plazo para la formalización de la reserva será de 3 días desde que el propietario facilite el número de cuenta donde realizar el abono del 40% del precio. Transcurrido dicho plazo sin haberse efectuado el ingreso, la reserva queda anulada automáticamente.

La reserva podrá ser cancelada sin coste alguno cuando se anuncie con una antelación mínima de 15 días a la fecha de entrada al complejo. De anunciar dicha cancelación entre los días 14 y 8 antes de la fecha de entrada, se le retendrá el 50% de la cantidad ingresada y, si la cancelación a partir del séptimo día de la fecha de entrada, el complejo retendrá para sí la totalidad de la cantidad abonada por dicha reserva.

Aceptar la reserva y estancia en el Complejo Rural la Tejera implica el acatamiento de todas sus normas internas.

Estancias

A la llegada al complejo y una vez confirmado el alojamiento que han reservado, los clientes abonaran en efectivo la totalidad de la estancia, y deberán cumplimentar una ficha al ingreso en la casa que a su vez se remitirá a los cuerpos de seguridad del estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI. También se les entregará las normas que rigen estas instalaciones y que el cliente acepta al firmar la ficha de ingreso.

Si el número de clientes sobrepasa la capacidad de acogida indicada para cada alojamiento, el propietario puede exigir una compensación económica proporcional al precio por persona, y si no hubiera cabida para estos o acuerdo entre las partes, el propietario se reserva el derecho de rehusarlos.

El propietario se compromete a presentar el alojamiento en perfectas condiciones de uso y limpieza. En el momento de la entrada se revisara la casa, y así, cualquier deficiencia que se pudiera encontrar, seria corregida con la mayor rapidez, en la medida de lo posible.

Las entradas y salidas del recinto, se harán por parte del cliente de la forma mas correcta y discreta posible, haciendo buen uso de las puertas metálicas automatizadas de entrada y salida, y dejando los vehículos en los aparcamientos habilitados. Siempre en las salidas, comprobaremos que estas han quedado totalmente cerradas. En caso de perdida del mando que se le entrego junto con las llaves del alojamiento, se abonaran 40€ en concepto de perdida y reposicion del mismo.

Los clientes no podrán realizar en el complejo actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Las instalaciones en general se mantendrán en perfecto estado y uso, y en caso de producirse algún desperfecto sobre estas, tiene la obligación de comunicarlo al propietario o persona responsable durante la estancia para aclarar las cosas, y abonar en su caso, el importe del daño causado.

En todos los alojamientos, la limpieza de las casas es responsabilidad de los clientes durante su estancia, además de mantener estas cerradas correctamente durante su ausencia, evitando la entrada de personas ajenas.

LOS ANIMALES NO ESTÁN PERMITIDOS EN EL COMPLEJO

Los clientes son responsables del alojamiento ocupado y de su contenido, debiendo tratarlo con respeto y no sustraer nada del mismo. También eximirán de toda responsabilidad al propietario de las perdidas u olvidos que se pudieran producir de objetos personales y prendas de vestir. No obstante el propietario no tendrá inconveniente alguno en enviarles a contra reembolso cualquier cosa olvidada si se pusieran en contacto con nosotros.

Entre las 23:00h de la noche y las 9:00h de la mañana NO se permiten ruidos molestos, música, ni ningun tipo de uso de los elementos e instalaciones comunes, ni la realización de cualquier otra actividad fuera de su alojamiento, a excepcion de los meses de Julio y Agosto, en los que este horario sera regulado de acuerdo con las personas alojadas y el personal responsable del complejo.

Podrá contactar con el personal responsable del complejo por teléfono ante cualquier problema a horas prudentes, y las 24h siempre que se trate de algo urgente.

Limpiezas, Mantenimiento y Uso de Equipos

Los clientes encuentran todos los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, debiendo dejarlos así a la salida. Se proporciona un equipamiento completo para la cocina, vajilla, baterías, cristalería, cubertería y enseres, que deberán dejarse limpios y correctamente colocados. Se cobrara un suplemento de 50€ por el incumplimiento de estas normas de limpieza y mantenimiento.

La calefacción y Aire Acondicionado se enciende y apaga mediante mandos termostáticos a disposición del cliente, estando estos ajustados a temperaturas agradables para su estancia. Se ruega que estos queden apagados cuando salgan de los alojamientos para conseguir así ahorro económico y ecológico.

Las casas disponen de acumuladores de agua caliente sanitaria, con lo cual después de hacer un consumo no racional y elevado de ella, podría dejar de calentar hasta que pase algún tiempo y se reponga el sistema de calentamiento.

Las casas están dotadas con contadores eléctricos prepago, de manera que el exceso de consumo sobre el estimado en cada casa para una estancia normal, habrá de abonarse mediante la adquisición de tarjetas recargables de 20kKw/h a un coste de 6€ cada tarjeta.

Se extremara el cuidado al encender y hacer uso de chimeneas y barbacoas, y además, el uso de estas quedara supeditado a lo que establezca la normativa vigente según la temporada del año. La entrega de leña será gratuita, siempre de forma racionalizada y en función de los días de estancia.

Salida del Complejo

Los clientes deberán entregar las llaves en el momento de abandonar el alojamiento ocupado, siendo este revisado por ambas partes para la conformidad en el cumplimiento de todos los puntos de la normativa interior del complejo. No se admitirá ninguna reclamación posterior al día de salida.

Si los clientes tuviesen que abandonar la casa por cualquier circunstancia antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución del importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.

Complejo Rural La Tejera tiene hojas de reclamaciones a disposición del cliente, y a su vez, agradece cualquier sugerencia que pueda ofrecernos para la mejora continua y agradable en sus futuras estancias.