En los últimos meses, la apuesta de los viajeros por el turismo rural y de proximidad no ha hecho más que crecer. La cifra anual total de turistas alojados en casas rurales en España llegó a superar los 4,4 millones en 2019 y todo apunta que este año será una de las principales opciones para las vacaciones de verano.
La pandemia ha provocado que los españoles se alejen de destinos masificados y prefieran viajar cerca de casa. Es decir, se decantan por alternativas que les ofrezcan mayor seguridad con propuestas de turismo activo y sostenible, por el ecoturismo.
“A nadie le cabe duda que la opción del turismo rural este año se ha convertido en la primera de la lista, debido a la baja probabilidad de contagios. En Complejo Rural La Tejera contamos con unas amplísimas instalaciones en un entorno natural privilegiado y con un ambiente familiar de lo más agradable y responsable”, asegura el propietario de Complejo Rural La Tejera, Francisco Pérez.
Alojamiento en una “verdadera” casa rural
El turismo rural es ideal para combinar descanso y diversión. La aventura comienza con el alojamiento en una casa rural. Como este sector de turismo es muy nuevo puede haber confusión entre las distintas opciones, como casas rurales, hostales, pensiones o apartamentos rurales.
Si lo que buscas es vivir la experiencia de una auténtica casa rural, sigue estas recomendaciones:
- La oferta de alojamiento debe decir claramente que se trata de una casa rural.
- Debe ofrecer servicios complementarios como desayuno o actividades en los alrededores como agroturismo, enoturismo o ecoturismo, o contacto con festividades y tradiciones de los pueblos. La figura de vivienda turística de alojamiento rural solo presta el servicio de alojamiento.
- Debe encontrarse en una zona rural, es decir, con actividad agrícola, forestal, pesquera o ganadera, o en una población de pocos habitantes.
Con todas las medidas de seguridad
Además, es importante que las instalaciones cumplan con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Para ello, en La Tejera, como bien concreta Pérez “hemos formado al equipo humano ya que la seguridad del visitante es nuestra prioridad absoluta. Cada cambio de clientes en nuestras casas supone una desinfección minuciosa con lejías y una aplicación de Ozono para la máxima desinfección. Además, tomamos la temperatura a los turistas a su llegada y ofrecemos geles hidroalcohólicos en cada una de las casas. Por supuesto, todas las zonas comunes son desinfectadas periódicamente, cumpliendo los requisitos sanitarios”.
La vida en la casa rural
En pareja o en familia, unos días en una casa rural son una experiencia revitalizante. De hecho, esos tres o cuatro días de descanso permiten encarar lo que resta del año con más energía.
Si la idea es quedarte en la casa, o si el clima no ayuda a salir, te encantará disfrutar de todas las instalaciones de la casa, como piscina, pista de patinaje o juegos como bolos, petanca o ajedrez para toda la familia.
¿Ya estás pensando en tu próxima escapada rural?. ¡El Complejo Rural La Tejera es ideal!.