Este verano somos muchos los que hemos tenido que cancelar viajes y planes que teníamos previstos. Ahora que tenemos que replantear nuestras vacaciones, os animamos a que el ecoturismo y las excursiones en zonas naturales sean una de vuestras opciones.
El Complejo La Tejera está situado en un excelente paraje natural, Elche de la Sierra. Además en nuestras inmediaciones, puedes disfrutar de otras zonas naturales como Riopar, Ayna, Yeste, Férez, Socovos o Letur.
Hacer senderismo o salir por el campo a pasear es uno de los planes más interesantes a los que nos podemos apuntar en verano. Es una actividad sana y divertida, a la misma vez que haces deporte puedes disfrutar del entorno que te rodea y desconectar de la rutina. Pero, tanto si te decides a salir de excursión por tu cuenta, como si te alojas en nuestro complejo y sales de ruta, debes tomar algunas precauciones para que tu salida sea lo más segura y satisfactoria posible.
- Si vas a salir solo, antes de ponerte en marcha informa a alguien de la ruta que vas a seguir, así en todo momento se te podrá localizar.
- Igualmente antes de salir consulta el tiempo, que no te pille ninguna tormenta.
- Equípate bien: lleva agua para mantenerte hidratado, gafas de sol, crema solar y algo de comida.
- Carga el móvil antes de salir, e incluso puedes llevar un cargador portátil. Es importante por si te pierdes o necesitas llamar a emergencias.
- Lleva ropa y calzado adecuado.
- Evita estar fuera cuando anochezca, el riesgo de perderse es mayor.
- En verano evita las horas con más calor.
- Si hay barandillas u otros elementos separadores evita apoyarte.
- No moleste ni capture a animales.
- No dañe ni arranque la vegetación, todo el mundo tiene derecho a disfrutar del paraje en todo sus esplendor.
- Respete las fuentes de agua naturales.
- No tires los residuos que generes, recogelos y llévatelos a casa contigo.
- Si eres fumador ten cuidado con el fuego y las colillas.
Frank Lloyd Wright, un arquitecto y escritor estadounidense decía “Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará”, nosotros te animamos a ello, siempre y cuando tomes las precauciones pertinentes.