¿Aún no conoces la Sierra del Segura? Te proponemos 5 lugares naturales asombrosos en los que descubrirás su espectacular fauna y su peculiar flora.
Parque Natural y Nacimiento del río Mundo
Los Chorros del Río Mundo es una de las zonas más visitadas del Parque Natural. En otoño se suele producir el fenómeno del reventón, un espectacular fenómeno que te sorprenderá. Aunque no es época, puedes disfrutar de todo el asombroso Parque Natural.
Su nombre completo es Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima, un espacio natural protegido por su gran riqueza ecológica. Un espectacular paisaje kárstico, con una gran diversidad vegetal, como bosques de pinos, encinas, arces,… Además, podrás observar una amplia variedad de especies, como cabras montesas, ciervos, ardillas, grandes rapaces,…
Es imprescindible visitar el nacimiento del río Mundo y admirar su impresionante cascada de 80 metros.
El pantano de la Fuensanta
Situado en la localidad de Yeste, en la cuenca alta del Segura. Merece la pena conducir por un camino lleno de curvas y elevaciones, para llegar al embalse de la Fuensanta, un bonito paraje de cerros rocosos y bosques que llegan hasta la orilla. Tiene una altura sobre el cauce de casi 80 metros y llega a alcanzar una longitud de 232 metros.
En esta zona destacan los puentes que lo cruzan, las actividades deportivas acuáticas que se pueden practicar, y la zona de baño y pesca. Es una visita muy bonita, en la que podrás disfrutar del azul turquesa de sus aguas.
Mirador de Híjar
Este mirador se encuentra en la carretera comarcal A13. Permite visualizar el impresionante paisaje que conforman el río Segura y la flora del lugar. Lo más destacable es el meandro que forma el río en el relieve.
Además, el mirador dispone de mesas y bancos de piedra para observar el pintoresco paisaje y si hay suerte, ver cabras montesas típicas de la zona.
Embalse del Cenajo
Se encuentra en Socovos, protegido por grandes sierras que marcan el límite provincial entre Murcia y Albacete. El entorno y su proximidad al río conforman uno de los más variados ecosistemas de la Región.
En esta visita, puedes disfrutar de un paseo por bosques de eucaliptos y por sus extensos montes, en los que se pueden observar especies como la cabra montesa, el águila real, el búho real o la nutria.
Charco de las canales
Una piscina natural de aguas cristalinas situada en una poza, procedente del nacimiento de las fuentes. Se encuentra en el casco antiguo del pueblo de Letur, y está rodeada por magníficos jardines. Aunque el agua está fría, pero muy limpia, es indispensable visitarla en verano. Hay que tener especial cuidado, ya que en algunas zonas, las piscinas son bastante profundas. El acceso a la piscina es gratuito.
Desde La Tejera te animamos a que disfrutes de nuestros alrededores y descubras los lugares únicos que hacen esta región tan especial. Ven a visitarnos al complejo y disfruta de un fin de semana en un espacio seguro y tranquilo. Decántate por algún plan y visita las maravillas que rodean el complejo. ¡Qué no se te olvide la cámara!