Seguro que ya conoces este dicho, y seguro que sabes que con la vuelta a la rutina y los horarios parece que no hay tiempo para nada más. Pero te proponemos que hagas caso de ese dicho tan popular porque te vamos a sugerir algunos planes que puedes hacer en días libres y rodeado de los tuyos. Si, es otoño y ya refresca, pero no por eso nos vamos a quedar en casa, también podemos disfrutar al aire libre. Abrígate, que te cuento.
Tanto si te gusta el senderismo como una simple excursión por algún paraje natural, que sepas que es temporada de setas y buscarlas es una actividad muy típica y popular del otoño. Esta actividad puede resultar nutritiva si luego las cocinas en casa pero también educativa si lo haces en compañía de los niños de la casa. Hacer escapadas con la familia puede resultar divertido. Junto a nosotros, los pequeños se convierten en exploradores y pueden, desde cazar insectos, ir a por tesoros y hacer manualidades con ellos en casa, hasta disfrutar de una puesta de sol en familia. En vuestro recorrido también podéis hacer retos fotográficos, la paleta de colores del otoño es increíble y nos proporciona paisajes y luces ideales para hacer retratos y jugar con la cámara. También podemos caminar sobre el mar de hojas secas que los árboles han dejado a sus pies. Nos traerá recuerdos de nuestra niñez y será divertido ver cómo se crean nuevos en familia o con amigos. Si no dispones de casa propia en plena naturaleza, siempre puedes irte de casa rural. En nuestro complejo rural La Tejera, tienes todo esto a un paso. El hacer planes fuera de la rutina no sólo implica estar en contacto con el aire libre, también hay planes de interior como por ejemplo cocinar entre todos, sacar los juegos de mesa o hacer proyecciones de tus películas favoritas. Sólo necesitas unas buenas palomitas. Pero que no se diga que irse de fin de semana es sólo comer y saltar. Estamos rodeados de cultura por donde miremos. Por tanto las actividades culturales también son una buena opción para enriquecernos un poquito más del entorno natural y rural que nos rodea. Aprovecha la ocasión para visitar el patrimonio y asistir a ferias o a fiestas populares.
No dudes y sobretodo no dejes escapar el otoño. Nosotros estamos encantados de buscarle nuevos amigos a la naturaleza, ¿te animas?