Ahora que el calor aprieta, las piscinas se convierten en una de las soluciones para sobrevivir a estas calurosas temperaturas. ¡Nosotros no lo dudamos! Las piscinas son el lugar ideal para estos días, para disfrutar de los amigos y la familia. Pero, pasar un día en la piscina puede conllevar riesgos si no se tiene cuidado. Desde La Tejera os dejamos algunos mitos y verdades que rodean los momentos de baño:
Corte de digestión después de comer
¿Cuántas veces has escuchado que debes esperar a bañarte dos horas después de comer? Muchas personas afirmaban que sí era necesario esperar dos horas, lo cierto es que el corte de digestión es un mito. Es recomendable no bañarse en agua fría después de comer, e incluso meterse poco a poco para adaptar el cuerpo a la temperatura corporal.
Te bronceas más rápido sin protección solar
El sol es un agente agresor, por ello, es necesario usar cremas de protección superior o igual a 30. Al utilizar protección solar estarás evitando quemaduras, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, y alguna que otra lesión cutánea. Decir que exponerte al sol sin protección solar hará que te broncees más rápido es sólo un mito.
Es bueno tomar agua mientras estás tomando el sol
La deshidratación puede causar un golpe de calor. Se trata de una precaución cierta, ya que es muy importante que todos nos mantengamos hidratados, bien bebiendo agua o bien, comiendo frutas como la sandía o el melón. Beber agua mientras estás tomando el sol evita los golpes de calor, las insolaciones y los mareos.
Hacer pis en la piscina crea un cerco de color alrededor
Uno de los mitos que a día de hoy todavía la gente se lo llega a plantear es que existe un producto que al contacto con la orina cambia el agua de color. Todo esto es mentira. No hay ningún producto químico para piscinas que revele restos de orina en el agua, eso sí, si estás deshidratado puede que tu orina contenga un color más oscuro que sí se podría ver con facilidad en el agua. Para evitar todo esto, es mejor salirse de la piscina e ir al baño.
Ducharse antes de entrar a la piscina
Por cortesía, es mejor ducharse antes de entrar a la piscina, aunque no es sólo una cortesía higiénica para quienes se bañan, sino una medida para mantener la salubridad del agua. El cuerpo puede contener restos de aceites y crema solar, por eso, se recomienda ducharse antes y después de la piscina para retirar de la piel los gérmenes y restos de los productos de higiene.
El cloro pone el pelo de color verde
Hay que decir que es totalmente un mito que el exceso de cloro ponga el pelo verde. Todo ello se debe a la presencia de ciertas partículas de cobre procedentes de las tuberías. Siempre se ha asociado al pelo rubio, pero el culpable no es cloro, de hecho, ese color verde lo causan los metales presentes en el agua.
Un golpe de calor puede provocar complicaciones graves
Según expertos, mueren más personas por el calor que por el frío. Un golpe de calor puede conllevar a producir una serie de graves complicaciones. Esto puede provocar que el cerebro u otros órganos se hinchen y causen un daño permanente y en ocasiones la muerte.
Siguiendo nuestros consejos, tu seguridad no tiene por qué ser un problema para disfrutar de las piscinas. Estar en el agua bajo el sol solo exige que tomes algunas precauciones. ¡Ven a La Tejera y disfruta del verano en nuestras piscinas!