Ya hace fresco y cuando te quieras venir a dar cuenta, las navidades están a la vuelta de la esquina. Pero hagamos un stop, esa parada que todos deseamos que venga y no es otro que el puente de diciembre. Esos días golosos que sirven de tregua para desconectar de todo lo demás. Ya hemos hablado en otras entradas sobre viajes y escapadas que se pueden realizar en ocasiones como ésta, y como la ocasión la pintan calva, este puente no iba a ser menos. ¿Qué hay de novedad esta vez? Antes de seguir leyendo, prepárate una tila y siéntate, porque los planes que te proponemos para este puente van a ser de vértigo.
Supongo que habrás oído hablar alguna vez de los deportes de riesgo. Actividades que se realizan al aire libre y que ponen de relieve la valentía que tenemos en nuestro interior y saca de nuestras entrañas la adrenalina más pura. Pues si amig@, este puente se un valiente, haz gárgaras porque te vas a quedar afónico de la emoción. Como hablamos de planes para el puente, no hay mejor manera de empezar que con una actividad como la del puenting. Ya sea por la cintura o por los pies te asegura una experiencia difícil de olvidar. En la región y a sus alrededores hay paisajes y lugares únicos y perfectos para hacerlo. Ya que estamos así de colgados en el aire, ¿qué me dices del parapente? Sobrevuela la región y otea su grandeza como un pájaro desde lo más alto. La mejor manera de conocer tu tierra y sentir en tu piel cómo es volar. Si es la primera vez que te quieres adentrar en este tipo de actividad, te recomendamos que te asesores con un buen monitor que te informe también de las condiciones meteorológicas favorables para poder iniciar tu vuelo. Todavía no nos bajamos del cielo, porque otra buena manera de pasar un rato entre las nubes es haciendo paracaidismo. Si, confiesalo, siempre te ha llamado la atención saber cómo sería experimentar ese salto al vacío. Además cuando contratas esta aventura la suelen acompañar de un reportaje fotográfico que plasma tu cara y tus emociones en todo su esplendor. Pero no va a ser todo volar, también puedes hacer excursiones y actividades en río o mar, y aunque hay vestuario acorde a la temperatura, eso ya depende de tu tolerancia al frío y a mojarte en pleno diciembre. Te recomendamos el rafting, no hay nada mejor para disfrutar en grupo y echarte unas risas entre amigos. Si ya hablamos de tocar tierra, sabrás que el senderismo es una de ellas, pero si queremos sacar el instinto y la bravura que tenemos bajo el abrigo, te aconsejamos actividades más intensas como la espeleología o la escalada. ¿Quién dijo que uno no se puede fiar de una piedra? Más te vale hacerlo con estas excursiones, porque haciendo las cosas bien y aprendiendo de los mejores seguro que querrás repetir.
En la red hay muchas webs que te ofrecen este tipo de salidas individuales o grupales a buen precio y siempre con seguridad.
Infórmate y atrévete a salir de tu zona de confort y descubre esa parte de tu interior que desea salir y rugir. Recuerda que toda aventura empieza con un sí.