Es imprescindible para que tu día vaya bien y arranques lleno de energías, que te prepares un buen desayuno. Ya hemos descartado las ideas de dietas que incluyan ayuno intermitente, ya hemos destrabado los mitos sobre bajar de peso si no desayunamos y lo más importante, ya hemos comprobado que si arrancamos el día con un buen desayuno, evitamos el picoteo infinito durante el resto de la mañana.
Tipos de desayunos
Existen tipos de desayunos que son los más comunes y los más elegidos por todos, sobre todo cuando estamos de vacaciones y mejor aún si es en un hotel.
Algunos de ellos son el desayuno continental, desayuno americano o el buffet internacional. Estos tipos clásicos, hoy no son tan recomendados para incluir en la primera comida del día, ya que la mantequilla, el pan blanco, la bollería y mermelada no te dan esa energía buena que necesitas para estar activo todo el día.
Lo que SÍ debe incluir mi desayuno
Lo importante es darle al cuerpo un buen aporte de nutrientes. Estos nutrientes pueden provenir de hidratos de carbono de calidad, como lo es una o dos frutas por mañana. Además es imprescindible incluir una buena fuente de proteínas, la cual la podemos extraer de un buen puñado de avena o cereales y si te animas un poquito más, porque no, un huevo revuelto o un trozo de carne magra.
Para completar tu primer comida porque no agregar algo de grasas buenas, así que procura agregar aceite de oliva o algo del tan amado aguacate y si ninguna de estas opciones te convence puedes optar por frutos secos.
Ten en cuenta que si eres de los que no puede prescindir del pan, lo mejor es que consumas pan de harina integral y trata de acompañarlo bien, deja de lado la mantequilla y mermelada.
Para acompañar, te o café y porqué no, un zumo natural de frutas.